Search Icon

La que se avecina Season 1

Here's where to watch every episode of La que se avecina season 1. Mouseover or tap an episode to see where to stream it. Click or tap the play icon to stream it on the best available service.
Season 01, Episode 01 Mirador de Montepinar

S01 E01

Apr 22, 2007
view more

Mirador de Montepinar Apr 22, 2007 La urbanización Mirador de Montepinar está por fin completa. A pesar de que los pisos son defectuosos, los timbres no funcionan, las paredes son de papel, hay un par de vecinos muy pero que muy molestos y un nuevo conserje con un dudoso currículum.A Joaquín se le está poniendo cara de vendedor del mes. A pesar de que su hermano Sergio, un conocido actor de televisión que le ha comprado un ático, le hace la vida imposible con sus caprichos. Joaquín se verá envuelto en un tremendo follón junto a su compañero Eric cuando descubran que el piso piloto tiene dos ocupas: Izaskun y Mari Tere, prófugas de la residencia de ancianos.Cris y su prometido se deciden a comprar un pisisto en Mirador, pero en plena mudanza, a él le da el ataque de pánico y rompe con ella. Desesperada, no sabe si vender el piso y volver a la ciudad o empezar una nueva vida en esta peculiar comunidad.Por otro lado, Javi y Lola vuelven de África donde han pasado su luna de miel... con la desventaja de que a él le ha tocado ser presidente de la comunidad por sorteo.Enrique, Araceli y familia han comprado el bajo con jardín, pero tendrán que lidiar con sus insoportables vecinos de arriba, Antonio y Berta... pero sobre todo, con la muerte accidental de su perrito...Además, después de ser contactado por Leo en Internet, Maxi se incorpora como conserje de la finca, a la que llega con su caravana. Además, Coque, un recluso en régimen abierto, es contratado como jardinero.

Not Available
Season 01, Episode 02 Okupas, flechazos y un golpe en el garaje

S01 E02

Apr 29, 2007
view more

Okupas, flechazos y un golpe en el garaje Apr 29, 2007 Despechada al conocer que el atractivo actor no desea saber nada de ella, Raquel comunica a los vecinos que no les arreglará los desperfectos. Sin embargo, la gran insistencia de los propietarios afectados y de su hermano Joaquín hace que Sergio, a su pesar, vuelva a conquistar a la directora comercial.Durante la celebración de una junta de vecinos, los Recio obligan a Enrique y Araceli a desmontar las antiestéticas rejas que habían instalado en su terraza. Poco después, Araceli colisiona accidentalmente su coche con el de Antonio Recio. Para evitar que sus vecinos crean que se trata de una venganza, el matrimonio Pastor-Madariaga roba las llaves del automóvil de sus vecinos y se las entrega a Maxi para que un amigo suyo que trabaja en un taller lo arregle por la noche.Desconociendo que Javi es un hombre casado, Cris intenta ligar con el joven presidente de la comunidad en un intento de rehacer su desastrosa vida sentimental. Además, la joven intenta recuperar sus muebles, que aun se encuentran en la casa de Goya. La nueva propietaria del piso se niega a entregárselos tras afirmar que Cris le vendió la vivienda con el mobiliario incluido.En plena guerra con Lola por convertirse en la mujer más importante de su hijo, Goya se empeña en hacerles la colada consciente de que a Javi le gusta lo suave que ella deja la ropa. Cuando su nuera le pregunta por la marca del suavizante que utiliza, Goya se niega decírselo.Por otra parte, la nueva vida de Izaskun y Mari Tere como okupas parece peligrar, ya que varias personas han mostrado interés en adquirir el piso piloto de la finca. Ambas mujeres tendrán que emplearse a fondo para disuadir a los posibles compradores. Por otro lado Maria Moreno entra en acción como domadora de perros

Not Available
Season 01, Episode 03 2007-05-03

S01 E03

May 6, 2007
view more

2007-05-03 May 6, 2007 Maite es testigo de cómo Eric entrega los azulejos a Enrique y Araceli. La noticia corre como la pólvora por el edificio y poco después los airados vecinos se quejan a Raquel. La directora comercial intenta calmar los ánimos prometiéndoles una reunión con el máximo responsable de la constructora. Tras perder la paciencia, los residentes del inmueble están dispuestos a invadir las obras de la segunda fase para conseguir las “deseadas” losetas.Encantadas con su situación de okupas, Izaskun y Mari Tere se hacen con el cadáver de una mujer que ha fallecido repentinamente en la peluquería para disuadir a una pareja interesada en entregar la señal para comprar el piso piloto.Joaquín espera la visita de una joven con la que ha iniciado un romance en Internet. A sabiendas de que el comercial no conoce aún a su pareja, Sergio y Eric le aseguran que las personas que utilizan la red para conocer a otras carecen de toda belleza física. Influenciado por estas terribles afirmaciones, Joaquín huye del aeropuerto dejando solo a su hermano Sergio, que se ha ofrecido a acompañarle. Sin embargo, la chica resulta ser una mujer muy atractiva, por lo que el galán televisivo no duda en suplantar a Joaquín para conquistarla.Por otra parte, Vicente compra en la tele-tienda un juguete sexual y para evitar que su mujer lo encuentre, pide que se lo envíen al domicilio de su hijo Javi. Poco después, Lola recibe el paquete y encuentra el artilugio. Convencida de que su marido es el comprador del objeto, se desata una crisis entre ellos y Lola acaba abandonando su hogar para refugiarse en casa de su nueva amiga Cris.Consciente de los numerosos secretos y mentiras de los vecinos de “Mirador de Montepinar”, Maxi roba un polígrafo para prestar sus servicios de detección de mentiras a todos los interesados a cambio de una contraprestación económica.

Not Available
Season 01, Episode 04 Un moroso, un secuestro y un armario en el rellano

S01 E04

May 13, 2007
view more

Un moroso, un secuestro y un armario en el rellano May 13, 2007 Javi, malaconsejado por Leo, Maxi y Coque, contrata finalmente a un “matón”, que resulta ser un individuo poco profesional que se equivoca de víctima en repetidas ocasiones.Procedente de Irlanda, Álvaro, el hijo adolescente de los Recio, entabla amistad con Fran, el vástago de Enrique y Araceli. El joven, considerado por su familia como un modelo de rectitud, sale de fiesta con su nuevo amigo. En el transcurso de la velada nocturna, el chico sugiere a Fran fingir su propio secuestro para sacar así dinero a sus padres.Mientras tanto, Goya descubre que su vivienda tiene menos metros cuadrados de los escriturados y eleva su queja a la constructora. Ante la falta de soluciones de la compañía, la madre de Javi decide recuperar los metros que le faltan a su piso instalando un armario en el rellano. Esta iniciativa provoca un enconado conflicto con Amador y Maite.En plena guerra psicológica con su suegra, Lola busca una asistenta del hogar para así no tener que depender tanto de Goya. Tras poner un anuncio, las únicas interesadas son Izaskun y Mari Tere, que buscan un lugar en el que pasar el día en el horario en el que el piso piloto permanece abierto al público. Poco después, Lola descubre que las dos mujeres desarrollan en su hogar otro tipo de actividades.

Not Available
Season 01, Episode 05 Un romance, un marchoso y una vaca en el jardín

S01 E05

May 20, 2007
view more

Un romance, un marchoso y una vaca en el jardín May 20, 2007 Al conocer la noticia de la muerte de su hermana, doña Charo viaja precipitadamente al pueblo para hacerse cargo de los pormenores del fallecimiento y de la herencia. Poco después, la anciana regresa a Montepinar con una vaca, varias gallinas y un cerdo, que le han sido legados por su hermana. La madre de Araceli ubica los animales en el jardín del piso de su hija y ambas empiezan a vender los productos de la "extraña granja" con el fin de que la propietaria de la peluquería pueda hacer frente a los gastos de su negocio. La anómala situación desata las iras del vecindario.Para combatir el aburrimiento, Izaskun y Mari Tere deciden comprar un coche, a pesar de que ninguna de ellas sabe conducir. Para solventar este pequeño inconveniente, Maxi les ofrece su ayuda como profesor automovilístico.Desesperados, Javi y Lola organizan una fiesta para quitarse de encima al "pesado" de Leo, evento que aprovechan para buscar novia al vicepresidente de la comunidad. A este acto social, acude también Cristina, que sorprenderá a más de uno.Además, Sergio y Joaquín salen a divertirse por la noche, velada en la que Joaquín acaba emborrachándose. Las consecuencias de la juerga nocturna se hacen notar al día siguiente en el comercial de la compañía constructora, que descuida por completo su labor profesional.

Not Available
Season 01, Episode 06 Un voyeur, una inspección y una tarjeta de crédito

S01 E06

May 28, 2007
view more

Un voyeur, una inspección y una tarjeta de crédito May 28, 2007 Tras extraviar su cartera en la comunidad, Antonio Recio solicita la convocatoria de una junta para interrogar a los vecinos sobre el asunto. Javi le indica que no puede desconfiar de los demás propietarios sin pruebas, pero cuando llega a casa descubre que Lola ha encontrado la cartera y ha pagado una compra con la tarjeta del vecino. Para acabar con el problema, Berta sugiere a su marido que dé de baja la tarjeta, pero Antonio, obsesionado con desenmascarar al ladrón, se niega. La situación se complica cuando varios vecinos conocedores del incidente empiezan a hacer uso de la tarjeta de crédito indiscriminadamente.Con la llegada del calor estival, Araceli decide tomar el sol en su jardín hasta que descubre que Vicente la observa libidinosamente. Agraviada, la mujer comenta el incidente a su marido, quien decide salir a broncearse con a ella. Tras comprobar que el vecino sigue mirando a su esposa, Enrique informa a Javi sobre la actitud de su padre. Negándose a renunciar a sus baños de sol, Araceli continúa saliendo al jardín. Poco después, la propietaria de la peluquería constata la reactivación de su vida sexual con Enrique a raíz del descubrimiento del mirón.Al ver a su hermano agobiado ante una próxima inspección de Hacienda, Joaquín lleva sus papeles a Amador, asesor fiscal. Cuando descubre que su vecino conoce sus trapos sucios económicos, Sergio decide invitarle junto a su esposa Maite a cenar para evitar así ser chantajeado. A la velada también acuden, Patu y su esposo -amigos de Maite-. En el transcurso de la cena, Sergio seduce a Patu en el baño y ambos acaban siendo descubiertos por Amador.Convencido de que su relación con Cris es un hecho, Leo se desvive por la joven. Incapaz de disuadir a su vecino sobre su interés romántico en ella, Cris pide ayuda a Javi y a Lola. La pareja le sugiere que haga todo lo que esté en su mano para que sea él quien la acabe dejando. A partir de entonces, Cris comienza a mostrar a Leo su "lado más oscuro" llegando tarde a sus citas, comportándose como una histérica y mudándose a su casa para destruir su apacible vida. Sus intentos resultan vanos hasta que Fabio le ofrece la solución perfecta a su problema.

Not Available
Season 01, Episode 07 Un reencuentro, un desalojo y un torneo de pádel

S01 E07

Jun 4, 2007
view more

Un reencuentro, un desalojo y un torneo de pádel Jun 4, 2007 Izaskun y Mari Tere, ocultas en el cuarto de basuras, esperan a que Raquel, Joaquín y Eric concluyan su jornada de trabajo para acceder al piso piloto y pasar allí la noche. Cuando constatan que ya no queda nadie en la vivienda, se introducen en ella. Sin embargo, las dos okupas ignoran que los empleados de la compañía se han entretenido charlando en la puerta de entrada. Raquel se percata entonces de que las dos ancianas se encuentran dentro de la casa y les exige que la abandonen.Ante la negativa de ambas mujeres, la directora comercial llama a la policía y las amigas dejan de ser okupas nocturnas para serlo a jornada completa. Para poder seguir vendiendo la segunda fase del “Mirador de Montepinar” sin problemas, Raquel, Joaquín y Eric llevan a cabo distintas iniciativas para que Izaskun y Mari Tere cambien su lugar de residencia.

Not Available
Season 01, Episode 08 Mentiras, antidepresivos y una nevera de Troya

S01 E08

Jun 11, 2007
view more

Mentiras, antidepresivos y una nevera de Troya Jun 11, 2007 Enrique sufre una profunda depresión, situación por la que rompe a llorar frecuentemente y sin motivo. Preocupada por el deplorable estado anímico de su esposo, Araceli intenta animarle, pero nada parece consolarle. Al ver que los esfuerzos de su hija son infructuosos, Doña Charo receta a su suegro unas pastillas “milagrosas” que le animan de sobremanera. Inesperadamente, Enrique hace público su deseo de presentar su candidatura a la presidencia de la urbanización. La primera iniciativa de su campaña electoral consiste en la organización de una barbacoa para fomentar una mayor armonía vecinal.Por otra parte, Javi recibe numerosas reclamaciones por parte de los propietarios para que se llene la piscina. Sin embargo, la existencia de una grieta en la estructura de la misma impide al presidente de la comunidad satisfacer los deseos de los vecinos. Fiel a su filosofía empresarial, la constructora se desentiende del problema, mientras Maxi y Coque peinan la zona sin lograr encontrar la fisura. Los problemas de Javi se agudizan cuando Lola, añorando la feliz época del noviazgo, le reprocha airadamente su excesiva dedicación a las tareas comunitarias.

Not Available
Season 01, Episode 09 Un chantaje, una exclusiva y un escándalo inmobiliario

S01 E09

Jun 18, 2007
view more

Un chantaje, una exclusiva y un escándalo inmobiliario Jun 18, 2007 Temiendo perder su empleo como comercial en la constructora, Joaquín acude a un medio de comunicación para denunciar que dos mujeres mayores han invadido su lugar de trabajo impidiéndole desempeñar su cometido profesional. El interés mediático en el caso llega a “Mirador de Montepinar”, donde Mariví y Mari Tere se convierten en un ejemplo a seguir. Furioso ante el cariz que está tomando la “crisis de las okupas”, el máximo responsable de la empresa constructora logra finalmente una orden de desalojo del piso piloto. Sin embargo, la medida no se puede ejecutar debido al gran apoyo social e innumerables muestras de solidaridad que han recibido las dos amigas.Mientras tanto, los Recio detectan una gotera en el techo de su casa y llaman al fontanero. Éste les asegura que es un problema de la bajante y que la fuga de agua parece haberse producido en el piso de arriba. El matrimonio sube a la vivienda de su vecino, el moroso, llama al timbre en reiteradas ocasiones, pero nadie sale a la puerta. Tras informar a Leo, el vicepresidente se hace cargo de la situación. Amparado por la normativa legal, los vecinos acceden al apartamento del moroso, en el que descubren que el problema de las humedades no es de la bajante sino que su vecino se ha ido de vacaciones y dispone de un potente equipo de aire acondicionado en su hogar. Ante la llegada de los primeros calores estivales, los residentes de la urbanización deciden visitar asiduamente el piso del moroso para disfrutar de su sistema de climatización.

Not Available
Season 01, Episode 10 Singles, gatillazos y un percance en la piscina

S01 E10

Jun 25, 2007
view more

Singles, gatillazos y un percance en la piscina Jun 25, 2007 En este episodio, con Mariví y Mari Tere convertidas en “heroínas” mediáticas, la constructora estudia la forma para que las dos okupas abandonen el piso piloto definitivamente.En la sede de la compañía, Raquel, Eric y Joaquín y el máximo responsable de la empresa forman un gabinete de crisis para analizar la situación y solventar el problema.En el transcurso de la reunión, Eric propone hacer las paces con las dos amigas y ofrecerles una atractiva alternativa, acuerdo que se llevaría a cabo ante las cámaras de televisión. Sin embargo, la situación se recrudece para la empresa constructora cuando la Fiscalía Anticorrupción decide investigar la “misteriosa” recalificación del terreno sobre el que se ha levantado el inmueble de Montepinar 7.Por otra parte, las altas temperaturas producidas por una repentina ola de calor obligan a los propietarios a pasar la noche "al fresco". La familia Pastor-Madariaga decide sacar los colchones al jardín de su vivienda, Goya y Vicente se resignan a dormir en el balcón de su vivienda y Amador y Maite apenas logran conciliar el sueño.Cuando los Recio descubren que Araceli y Enrique han "acampado" debajo su casa, manifiestan su más airado descontento. Las conversaciones entre vecinos se prologan durante toda la noche, jornada en la que Goya descubre a Maxi semidesnudo tras haberse dado un chapuzón en la piscina de la urbanización colindante.

Not Available
Season 01, Episode 11 Un usufructo, un striptease y una visita al moroso

S01 E11

Jul 2, 2007
view more

Un usufructo, un striptease y una visita al moroso Jul 2, 2007 La permanente exposición de Mariví y Mari Tere en los distintos medios de comunicación y la imposibilidad de acceder al piso piloto impide a la constructora vender las viviendas de la segunda fase de “Mirador de Montepinar”. Con el objetivo de poner fin a la okupación de las dos amigas, el máximo responsable de la compañía acude con su equipo al piso piloto para llegar a un acuerdo. Tras una intensa negociación, el principal directivo de la compañía se compromete a ceder a Mariví y Mari Tere el uso y disfrute de la vivienda con la única obligación de conservarlo. Ambas partes sellan el pacto en el jardín del apartamento ante la presencia de numerosas cámaras de televisión.A partir de entonces, Eric y Joaquín se ven obligados a compartir su lugar de trabajo con las dos ancianas. A raíz del convenio, varios clientes acuden al piso piloto para comprar apartamentos y hacerse fotos con las dos heroínas. Tras constatar que las dos amigas venden un gran número de viviendas, el máximo responsable de la constructora las contrata como comerciales. Al ver peligrar sus empleos, Eric y Joaquín llevan a cabo una medida desesperada.

Not Available
Season 01, Episode 12 Celos, papilomas y una separación conflictiva

S01 E12

Jul 9, 2007
view more

Celos, papilomas y una separación conflictiva Jul 9, 2007 Sergio acude al dermatólogo que le examina y le diagnostica que padece una infección que se transmite por vía sexual. El médico recomienda al actor que se abstenga de mantener relaciones íntimas.La abstinencia durará hasta que la verruga sea extirpada y que informe de la situación a todas las mujeres con las que ha tenido relaciones en los últimos seis meses. Cuando salen de la consulta, Sergio le asegura a Joaquín que no va a avisar a ninguna de sus conquistas de la situación, decisión que reprueba su hermano.Mientras Sergio, Raquel y Joaquín ven una película en casa, la directora comercial de la constructora se muestra especialmente cariñosa con su novio. Cuando la pareja decide subir al dormitorio en busca de intimidad, Joaquín les interrumpe en varias ocasiones para evitar un posible contagio. Finalmente, Sergio se queda dormido y logra un hecho sin precedentes: pasar un día sin sexo.Al día siguiente, Joaquín visita a Amador y a Maite para darles a conocer el parte médico de su hermano con la excusa de que la información puede ser útil para Patu, amiga de Maite a quien Sergio sedujo durante una cena. Descompuesta, Maite, que mantuvo una fugaz aventura con el actor, sale precipitadamente de la casa en su busca del actor para pedirle explicaciones.

Not Available
Season 01, Episode 13 Sobornos, detenciones y un matrimonio de conveniencia

S01 E13

Jul 16, 2007
view more

Sobornos, detenciones y un matrimonio de conveniencia Jul 16, 2007 Raquel se reconcilia con Sergio pero pone como condición irse a vivir con él. Joaquín, preocupado por su futuro en la casa, habla con Sergio, que le comunica que tendría que irse a vivir a otro lugar. Joaquín se convertirá así en el nuevo compañero de piso de Eric que, tras la muerte de su abuela, ya dispone de un piso en el centro de la ciudad.Por otro lado, Maite está embarazada y se encuentra con un gran dilema: no sabe quién es el padre de su hijo. Por la fecha que le ha proporcionado el médico, el padre podría ser tanto Sergio como su marido. Sin embargo, el actor se niega a hacerse las pruebas de paternidad y Joaquín, tomando una vez más la responsabilidad de su hermano, se ofrece a conseguirlas.

Not Available